Tomar clases de pilates es implementar un hábito saludable tanto para el cuerpo como para la mente, y es que esta práctica es mundialmente famosa por enfocarse en el trabajo y conexión del cuerpo con nuestros pensamientos. La tonificación, flexibilidad, resistencia y energía son el resultado de aprender la disciplina a través de clases de pilates en Puerto Rico puedes lograrlo. En las siguientes líneas te encontrarás con mayor información sobre los mejores lugares para ejercitarte y estar en forma través de los pilates.
¿Dónde tomar clases de pilates en Puerto Rico?
Tomar clases de pilates en Puerto Rico es posible desde cualquier parte en la que te encuentres, y es que esta disciplina puede practicarse tanto en grupos como en clases privadas, e incluso, desde la comodidad de tu casa a través de clases en línea o con un instructor privado.
Ahora, si quieres hacer de los pilates un hábito y que tus ganas de entrenar perduren en el tiempo, optar por clases de pilates en clubes y estudios será la mejor alternativa. En estos se te dispone de los equipos necesarios para las prácticas (como pelotas y mats), y las lecciones son instruidas por profesionales capacitados para trabajar con cualquier perfil estudiantil, desde los que quieren lograr tonificación y un cuerpo atlético, hasta los que buscan hacer de los pilates algo permanente en su día.
Sin más, en los siguientes lugares puedes practicar pilates de forma privada o en clases grupales:
Mind Body Parlor Miramar
Mind Body Parlor Miramar es el primer sitio que resuena entre las opciones de clases de pilates en la región de San Juan, y es que ofrece un cómodo e inspirador espacio para practicar y conectar plenamente la mente con el cuerpo y el espíritu. El estudio fundamenta sus clases en el concepto que dio el creador del método, Joseph Pilates, y profundiza la práctica de ejercicios y movimientos que permiten a la persona ser consciente de su ser, y así lograr la relajación total de su cuerpo y mente, y a su vez, la tonificación de sus músculos y estar en forma en pocas sesiones.
Las clases son ofrecidas en grupo, pero también puedes solicitar clases privadas en un salón con aromaterapia y colores neutrales.
Uno de los valores agregados de este estudio, es que ofrece clases de yoga en Puerto Rico, basadas en los diferentes métodos del yoga originario, como el anusara yoga, dharma yoga y vinyasa.
Datos de contacto
- Dirección: 954 Ave. Juan Ponce de León Suite 202, San Juan 00921
- Horario: lunes a jueves de 6:30 A.M. a 11:30 A.M. y 5:00 P.M. a 7:00 P.M., viernes de 7:00 A.M. a 11:00 A.M. y sábados de 8:00 A.M. a 1:00 P.M.
- Teléfono: (787) 428-6442
YogaTi Salud
YogaTi Salud es una opción perfecta para principiantes que quieren iniciar a hacer de los pilates un hábito para estar en forma. También son bienvenidos los estudiantes de nivel intermedio, que buscan perfeccionar sus movimientos o que requieren de supervisión para realizar los ejercicios sin riesgo de lesión.
Las sesiones de pilates son solo los días jueves en la mañana, con un grupo de entre 10 a 15 personas en la sede del estudio. Aquí podrás ver los movimientos básicos, calentamiento, estiramientos, rutinas posteriores a la sesión, meditación, entre otras lecciones.
Datos de contacto
- Dirección: PR-33, Caguas 00725
- Horario: jueves de 5:30 A.M. a 8:30 A.M.
- Teléfono: (787) 217-9606
Pilateros
Pilateros es una de las mejores opciones para iniciar tu entrenamiento en pilates, sobre todo si tienes alguna condición que limite la cantidad y exigencia de los movimientos. Este estudio cuenta con 2 sedes en la isla, y ambas con instructores capacitados para tratar con todo tipo de estudiantes. Aquí puedes inscribirte en clases con un grupo reducido, o solicitar sesiones totalmente privadas; en este último caso, el instructor se encargará de adecuar toda la rutina de acuerdo a tus capacidades para avanzar de forma progresiva.
El estudio cuenta con salones amplios equipados con máquinas de pilates, pero también puedes optar por clases en el mat para aumentar la fuerza y resistencia a hacer.
Datos de contacto
- Dirección: 1407 Av. Ashford, San Juan 00907
- Teléfono: (787) 221-7971
PilatesPR
¿No tienes tiempo de ir a alguna sesión en horas de la mañana o noche? Entonces, las clases de pilates online de PilatesPR serán tu mejor aliado para ejercitar cuerpo y mente, cuando tú quieras y desde la comodidad de tu hogar. Estas son dictadas por la instructora Ana Fridman, quien también especialista en yoga, bailoterapia, circuito y cardio.
Para acceder a las clases solo debes registrarte en el portal de PilatesPR y hacer compra de la disciplina de tu interés. Podrás acceder a estas cuando quieras y repetirlas.
Seven Seven Pilates Studio
Como última opción a revisar para iniciar tus clases de pilates, destaca Seven Seven Pilates Studio. Aquí puedes adquirir un paquete de sesiones o pagar por sesión, la cual puede ser privada o semiprivada. Estas son dictadas en un estudio plenamente ambientado para que sientas la mayor comodidad durante la práctica.
Además, la instructora Adriana se encargará de motivarte para incluir diversos hábitos a tu día a día, comprendiendo que los pilates solo son un complemento para mejorar tu vida y salud.
Datos de contacto
- Dirección: Mahi Mahi Shopping Village, Dorado 00646
- Horario: lunes de 8:00 A.M. a 2:00 A.M.; martes de 7:00 A.M. a 1:30 P.M. y de 3:30 P.M. a 7:00 P.M.; miércoles de 5:30 A.M. a 1:30 P.M.; jueves de 8:00 A.M. a 1:30 P.M. y 4:00 P.M. a 7:00 P.M.; viernes de 7:30 A.M. a 1:00 P.M. y sábados de 8:30 A.M. a 11:00 A.M.
- Teléfono: (939) 313-2870
¿Cuánto cuestan las clases de pilates en Puerto Rico?
Las clases de pilates en Puerto Rico tienen un valor estimado de 25 dólares por sesión, lo que es equivalente a 1 hora de clases. Cabe acotar que dicho costo es muy variable y hay que considerar otros factores:
- Ubicación del estudio o del domicilio del estudiante
- Si la clase es privada o grupal
- Si es a domicilio o en un estudio
- Nivel del estudiante
- Experiencia del instructor
Por otro lado, hay instructores y estudios que ofrecen paquetes de sesiones (entre 8 a 10) con un costo entre los 180 y 200 dólares, brindando el beneficio de un descuento a quienes paguen por una serie de clases de pilates por adelantado.